miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hardware y Software 2. Sistema Binario.

Los ordenadores pueden hacer infinidad de cosas, pero por ahora, no son tan inteligentes como el ser humano. Simplemente se limitan a cumplir con lo que han sido programados. Da igual que les hablemos con cariño o les hagamos promesas, a fin de cuentas, son máquinas compuestas por circuitos electrónicos, y sólo entienden nuestras instrucciones si se las traducimos a su idioma.

¿Y cuál es su idioma? ¿Las ventanas, los clicks de ratón, los menús desplegables? Tampoco. Sólo detectan si por sus circuitos pasa corriente o no, (si hay voltaje o no). Sus circuitos integrados funcionan como miles de interruptores.

El mundo de los ordenadores y la informática se rige por el sistema binario. Sólo se consideran dos estados posibles 1 ó 0. A cada carácter en este sistema (1 ó 0) lo llamamos bit (BInary digiT) y constituye la mínima unidad de información. Al conjunto de 8 bits se le conoce por byte.

Os pongo a continuación un video. En el se explica el por qué de los ceros y los unos. Este vídeo es un excelente complemento al artículo “Bit y Byte: el lenguaje del ordenador“. Con esto espero que se disipen todas tus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.